Menu

sábado, 22 de junio de 2013

Aprende a vivir la vida correctamente


      Si bien es cierto que a veces la vida nos coloca en momentos en los cuales debemos dar lo mejor de nosotros, a veces titubeamos y hacemos lo que a nuestro parecer creemos que está bien, es por eso que muchas veces caemos en la rutina de tomar malas decisiones y como segundo paso, tropezamos y caemos. Sin embargo a través de esas experiencias aprendemos muchas lecciones que nos permiten crecer y madurar y al mismo tiempo darnos cuenta que sin Dios no somos nada. Te invito a disfutar el siguiente vídeo donde podrás aprender de muchas cosas que debemos poner en práctica para aumentar nuestra fe en Dios.




    Son muchas las enseñanzas las que nos enseña este predicador, sin embargo es bueno relatar y compartir algunas de ellas. Lo primordial es aprender a vivir la vida correctamente, si quieres llegar al final de tu vida con satisfacción no debes anhelar las joyas y el oro del mundo tanto como se debe anhelar la sabiduría.
Acepta el desafío de vivir tú vida a la manera que Dios quiere no como tú la quieres vivir, deja que él te guíe y camine contigo, recuerda que las responsabilidades que pone Dios en tu vida es para que desarrolles todas las habilidades y conocimientos que el Señor quiere para ti. 2da Timoteo 2:1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”… 2:3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.” Ten una disposición a soportar las dificultades que se presenten en la vida, no le des la espalda a los problemas, afróntalos y esfuérzate para salir adelante. 
2da Timoteo 2:4 “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” Enfócate en ser un soldado de Dios, a fin de poder llegar a tus metas y objetivos agradando sólo al Señor. 2da Timoteo 2:5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.”
Recuerda que para poder triunfar en el camino de Dios y crecer en madurez hay que seguir las reglas para poder ser coronado, no hagas trampa porque aunque los ojos del hombre no puedan verte el Dios vivo todo lo ve 1era Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” Vigílate de hacer lo correcto; no mires a los demás, mírate a ti mismo y corrige tus errores, no juzgues a las personas que te rodean sin antes juzgarte a ti mismo 2da Timoteo 2:6 “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.” Para crecer en madurez debes ordenarte, recuerda que no puedes recoger los frutos sin antes haber sembrado y cosechado; además, para ser alguien en la vida debes establecer tus bases y tener paciencia, lo bueno se hace esperar. Aprende a escoger a las personas que han de caminar contigo. Sé prudente y escoge a aquellas personas que sin ofenderte pueden ayudarte a crecer en madurez y al mismo tiempo crecer espiritualmente, necesitas personas que puedan pelear la buena batalla contigo, ora con tus amigos, escoge a las personas que te reten y te enseñen a hacer lo correcto.
      Si quieres crecer en carácter debes dejar te ayudar por Dios, aférrate a él y sigue sus pasos, se valiente, esfuérzate, confía en él; hay que saber que a veces hacer lo correcto no es fácil pero sólo hay que tener una buena disposición, tener fe y confiar plenamente en Dios ya que él siempre estará dispuesto a ayudarte. No te dejes llevar por las tentaciones, aprende a confiar en ti mismo, acuérdate que después de la tormenta siempre viene la calma, clama a Dios cuando estés batallando, cuando estés en medio de una situación difícil y verás como su gracia descenderá sobre ti. Recuerda escoger siempre lo más excelente. 2da Timoteo 2:20 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” No te conformes con lo que tienes, anhela siempre tener más de Dios, anhela lo mejor, anhela ser excelente en lo que haces, en tus oraciones, en tus obras y podrás ver la benevolencia de Dios, no temas, tal vez termines siendo la copa de la cual el rey bebe. Cuando tú piensas que has perdido todas las oportunidades Dios te da una más.
 
Nunca te des por vencido… 


Dios te bendiga...   

Leer más...

martes, 18 de junio de 2013

¿Me das un abrazo hoy?


 

Nunca dejes para mañana si puedes abrazar a alguien hoy, porque cuando das un abrazo a alguien en el mismo instante estás recibiendo uno de vuelta…



     Hace algún tiempo estaba un niño jugando en el parque, era un pequeño hermoso, de ojos claros, cabello oscuro y una mirada muy carismática y tierna, él estaba con su padre, un señor robusto, con una barba muy cuidada e impecable y ojos claros idénticos a los de su hijo; ambos disfrutaban de un grandioso día, corriendo y riendo a cada momento y contemplando el bello paisaje que tenían a su alrededor. 
    Decidieron, pues, ir a la orilla de un lago que estaba allí y compartieron por un largo momento, sin embargo justo cuando decidieron ir a casa avistan en el camino la presencia de un hombre que por sus rasgos pudieron notar que estaba afligido, era un señor con cabellera larga, camisa blanca y un pantalón azul, justo a la altura de su pecho sostenía en manos un cartel que decía “Tengo SIDA ¿Me regalas un abrazo?”, el niño y el padre al leer lo que estaba escrito intercambiaron miradas y se asombraron ya que las personas a su alrededor ignoraban a aquella persona que sólo buscaba algo de afecto; en ese instante el niño se suelta de la mano de su padre, sale corriendo y se dirige hacia donde esta ese hombre del cartel, su padre sorprendido por la reacción del niño siente preocupación, pero no se imagino lo que ocurriría a partir de ese momento en su vida y en la vida del niño, pues ve que su hijo muy generoso toca la mano de aquel hombre y con gran amor extiende sus brazos para abrazarlo, aquel hombre desconocido se sorprendió por aquel instante y agradecido se arrodilla, abraza al niño y de lo lejos el padre pudo notar que una lágrima corría por la mejilla del hombre y sonreía porque un pequeño niño, sin conocer su vida, se atrevió a dejar a un lado sus diferencias y con amor pudo dar lo que muchas personas, que por su orgullo, no son capaces obsequiar.

Proverbios 14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.


    Ciertamente nuestro día a día nos muestra cosas que jamás pensábamos que iban a pasar o que en ningún momento nuestro caminar nos había puesto en frente, muchas veces ignoramos las diferentes facetas del mundo y cada vez vemos con reojo a aquellas personas que por alguna razón son ignorados y menospreciados por la mayoría de las personas, sin embargo como cristianos debemos dejar a un lado las diferencias y entender que todos somos iguales, que pertenecemos a un solo cuerpo en Cristo e indiferentemente de las circunstancias que se presenten podemos brindar nuestro apoyo,  amor o un abrazo a aquellas personas que más lo necesitan, y entender que lo que para nosotros puede ser algo pequeño o simple para otros es algo increíble y de gran valor sentimental. 

Mateo 5:16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.”
   
Dios te bendiga...
Leer más...

sábado, 15 de junio de 2013

Emisora

Escucha nuestra emisión desde cualquier parte del mundo a través de este blog o sintonizanos todos los sábados de 3pm a 4pm en Radio Dinámica · Caracas 14.90 AM (hora de Venezuela) y disfruta de todas nuestras grandes obras para Dios.


Leer más...

sábado, 1 de junio de 2013

Fácil Vs. Difícil


Fácil Vs. Difícil
Alguna vez te has preguntado ¿Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir?

¿Por qué tenemos tanto sueño en la iglesia, pero cuando termina el Sermón repentinamente estamos tan despiertos?
¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil decir cosas sucias?
¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? 
¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes sucios? 
¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño?
Te das por vencido?

       Piensa por un momento: estoy asimilando este mensaje para tu vida, o lo vas a desechar.
Solo recuerda que Dios está observándote, y que en cada paso que tú decides dar para movilizarte, es el quien te lo permite dar.
       Espero que seas tan bendecido como yo lo fui, cuando recibí a Cristo en mi corazón, no lo niego, tuve muchos ataques, por parte de los que se hacían llamar mis amigos y hasta de familiares, pero al final Cristo me dio la victoria, solo él puede transformar tu vida, y llenarla de paz y AMOR.
       Aun así me pregunto, ¿Dios, hasta cuando permitirás que toda esa gente, que aun no te conoce, se pierda? Amado siéntete privilegiado si estas asimilando este mensaje, Dios te esta diciendo en este momento: Hijo, hasta cuando decidirás venir a mí.
      Quiero ponerte un sencillo ejemplo, léelo atentamente.

DIOS CONTRA SATANÁS
Un día Satanás y Jesús estaban conversando.
Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose, diciendo: 
Sí Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo.
Les tendí una trampa, usé cebo que sabía que no podrían resistir.
Cayeron todos! Como moscas.

¿Qué vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.
Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás.
Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y  abusar uno del otro, a beber y fumar, les enseñare a murmurar y a chismosear para que cada vez que lo hagan, sepan y recuerden que son hijos de Satanás, aunque se llamen cristianos. y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí.
Realmente me voy a divertir!

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.
Ah, los mataré. Dijo Satanás, con la mirada llena de odio y orgullo.

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.
Ah, tu no quieres a esa gente.
Ellos no son buenos. 
¿Por qué los querrías tomar. 
Tú los quieres tomar y ellos te odian.
Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán.
Tu no quieres a esa gente!!

¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:
Toda tu sangre, tus lágrimas, y tu vida.
Jesús dijo: HECHO! 
Y así fue como pago el precio, por nosotros, dime algo, harías tú lo mismo que Nuestro Señor Jesucristo hizo por el mundo.

  • No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.
  • Me pregunto, y tal vez sea muy dura esta pregunta, pero ¿haces parte tú, de ese desprecio, hacia aquel que dio su vida para salvarnos?
  • No es curioso cómo alguien puede decir "Creo en Dios" y seguir a Satanás.
  • No es curioso que envíes miles de mensajes con chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como pólvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes que se refieren a El Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.
  • No es curioso que cuando llegue el momento de hablar de la palabra de Dios, muchos prefieres primeramente hacer chistes, paganos, antes de predicar un evangelio verdadero y serio de Dios.
  • No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos, que lo que piense Dios.

       Oro por todo aquel que este leyendo este mensaje y por todos los que aun no conocen, ni tienen a Cristo en su corazón.
       Ahora que conoces, el motivo por el cual estamos aquí, Solo tú, y únicamente tú, decides que camino deseas escoger. Recuerda que por sobre todas las cosas debes confiar en Dios, saber que en él está la salvación y que con él todo lo puedes; hermano mío hoy en dia te digo que busques de Dios porque él sera tu salvación (Job 13:16: Y él mismo será mi salvación, porque no entrará en su presencia el impío.).
       No hagas caso al impío o a los comentarios de las personas que te rodean porque de cierto Jehová te ofrecerá su escucho para que no desmayes y estés firme en todo momento, encamínate hacia la verdad, Jesús es el camino, la verdad y la vida, es por esto que debes depositar tu confianza en él y saber que nunca te abandonará, acéptalo como tu único y fiel salvador, cree en él, deposita tu fe en él y te mostrará cosas que aún no conoces...
Salmos 25:5: Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día...
                                                                                             Dios te bendiga...
Leer más...

Entrega a Dios lo que más deseas




Salmos 40:17: Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.


Confía en Dios y él proveerá de todas las cosas que necesites, ten fe y no te apartes de sus caminos para que no caiga mal sobre ti y todos tus pasos sean bendecidos, engrandece su nombre porque por medio de él fueron creadas todas las cosas. Medita en él y confía en que pronto descenderá su gloria sobre ti. Dios te bendiga...
Leer más...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *