Menu

sábado, 22 de junio de 2013

Aprende a vivir la vida correctamente


      Si bien es cierto que a veces la vida nos coloca en momentos en los cuales debemos dar lo mejor de nosotros, a veces titubeamos y hacemos lo que a nuestro parecer creemos que está bien, es por eso que muchas veces caemos en la rutina de tomar malas decisiones y como segundo paso, tropezamos y caemos. Sin embargo a través de esas experiencias aprendemos muchas lecciones que nos permiten crecer y madurar y al mismo tiempo darnos cuenta que sin Dios no somos nada. Te invito a disfutar el siguiente vídeo donde podrás aprender de muchas cosas que debemos poner en práctica para aumentar nuestra fe en Dios.




    Son muchas las enseñanzas las que nos enseña este predicador, sin embargo es bueno relatar y compartir algunas de ellas. Lo primordial es aprender a vivir la vida correctamente, si quieres llegar al final de tu vida con satisfacción no debes anhelar las joyas y el oro del mundo tanto como se debe anhelar la sabiduría.
Acepta el desafío de vivir tú vida a la manera que Dios quiere no como tú la quieres vivir, deja que él te guíe y camine contigo, recuerda que las responsabilidades que pone Dios en tu vida es para que desarrolles todas las habilidades y conocimientos que el Señor quiere para ti. 2da Timoteo 2:1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”… 2:3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.” Ten una disposición a soportar las dificultades que se presenten en la vida, no le des la espalda a los problemas, afróntalos y esfuérzate para salir adelante. 
2da Timoteo 2:4 “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” Enfócate en ser un soldado de Dios, a fin de poder llegar a tus metas y objetivos agradando sólo al Señor. 2da Timoteo 2:5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.”
Recuerda que para poder triunfar en el camino de Dios y crecer en madurez hay que seguir las reglas para poder ser coronado, no hagas trampa porque aunque los ojos del hombre no puedan verte el Dios vivo todo lo ve 1era Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” Vigílate de hacer lo correcto; no mires a los demás, mírate a ti mismo y corrige tus errores, no juzgues a las personas que te rodean sin antes juzgarte a ti mismo 2da Timoteo 2:6 “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.” Para crecer en madurez debes ordenarte, recuerda que no puedes recoger los frutos sin antes haber sembrado y cosechado; además, para ser alguien en la vida debes establecer tus bases y tener paciencia, lo bueno se hace esperar. Aprende a escoger a las personas que han de caminar contigo. Sé prudente y escoge a aquellas personas que sin ofenderte pueden ayudarte a crecer en madurez y al mismo tiempo crecer espiritualmente, necesitas personas que puedan pelear la buena batalla contigo, ora con tus amigos, escoge a las personas que te reten y te enseñen a hacer lo correcto.
      Si quieres crecer en carácter debes dejar te ayudar por Dios, aférrate a él y sigue sus pasos, se valiente, esfuérzate, confía en él; hay que saber que a veces hacer lo correcto no es fácil pero sólo hay que tener una buena disposición, tener fe y confiar plenamente en Dios ya que él siempre estará dispuesto a ayudarte. No te dejes llevar por las tentaciones, aprende a confiar en ti mismo, acuérdate que después de la tormenta siempre viene la calma, clama a Dios cuando estés batallando, cuando estés en medio de una situación difícil y verás como su gracia descenderá sobre ti. Recuerda escoger siempre lo más excelente. 2da Timoteo 2:20 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” No te conformes con lo que tienes, anhela siempre tener más de Dios, anhela lo mejor, anhela ser excelente en lo que haces, en tus oraciones, en tus obras y podrás ver la benevolencia de Dios, no temas, tal vez termines siendo la copa de la cual el rey bebe. Cuando tú piensas que has perdido todas las oportunidades Dios te da una más.
 
Nunca te des por vencido… 


Dios te bendiga...   

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *